Tian mi mi. Comrades: Almost a Love Story

Las etapas de mi vida pueden ser identificadas claramente por obsesiones. Los que realmente me conocen podrían enumerarlas sin problemas. Actualmente voy pasando por la obsesión Asiática y es por eso que hoy quiero recomendarles una película de Amor del cine asiático.

Tian mi mi o Comrades: a love story es una película hong-kongnesa de 1996 dirigida por Peter Chan. Lo interesante de la historia además de las actuaciones de Maggie Cheung y Leon Lai es que nos permite asomarnos por una pequeña ventana y ver una parte de Asia, de Hong Kong, sus calles, sus historias, sus sabores, su gente.

Basada en historias universales, que permiten identificarnos con los personajes. ¿Quién no ha escuchado historias de personas que en su búsqueda por un futuro mejor enfrentan la soledad, se cambian de ciudades o países, se enamoran, empiezan una vida nueva y siguen añorando la anterior, se sienten perdidos entre dos mundos, son alcanzados por el destino? Tian mi mi logra combinar estas historias de tal forma, que, a pesar de ser predecible consigue sorprenderte.

Un plus a esta historia es ver a Christopher Doyle, no porque sea un magnifico actor sino por quien es, y lo que representa para Hong Kong y para el mundo cinematográfico.








Loading Facebook Comments ...
    • tardeotemprano Reply

      No conocía el Site, voy a buscar ahora mismo 🙂

  1. Ana Reply

    Yo creo que de cine asiático no he visto nada en mi vida…Qué inculta soy… Buscaré por internet…

  2. Estela Reply

    Hola guapa!
    pues intentaremos verla. En el festival de cine de aquí echaron una de Kim Ki-duk que me gustó, se llama Hierro 3.

    • tardeotemprano Reply

      Voy a tratar de conseguirla perraquilla, y te sigo debiendo el correo, prometo que de este fin de semana no pasa!

      Fuck you muchooooooo 🙂

  3. Mina Reply

    Holaaa:

    Realmente soy poco fanática del cine asiático, no tengo donde verlas y de donde sacar información de las peliculas mas monas que tienen o de temáticas interesantes,solo las que pasan en cable o en la tele normalita… aunque hay veces que uno puede llevarse sorpresas y ver algo realmente muy mono…

    Ya te dire yo si me interno mas en las peliculas asiaticas…

    salu2.

  4. divarobotica Reply

    Tu descripcion de la pelicula me hizo identificarme totalmente, pues sin irnos tan lejos (asia) nosotros los inmigrantes en estados unidos estamos en las mismas condiciones.
    Salimos de nuestro pais, por que nuestros padres querian un futuro mejor para nosotros y terminamos viviendo anorando nuestro pais de origen, pero sin poder abandonar el pais que nos ha dado casi todo.
    Es muy triste vivir asi, es literalmente una jaula de oro.

    • tardeotemprano Reply

      Debe ser muy dificil sentirse un poco ni de aquí ni de alla. Es cierto este tipo de historias se repiten constantemente no importa el país ni la edad. Y nosotros al ser mexicanos estamos muchisimo mas cerca de historias de migración, de lucha, de soledad, de añoranza.

  5. Giselle Reply

    Hay yo tmb Bere, soy una obsesiva pero con coleccionar cosas. Me agarran épocas en las que colecciono abrigos, en otras revistas vintages, anillos…y así es mi vida. Después no me acuerdo ni lo q tengo! Voy a ver si consigo ver esta película, parece buena.

    Beso!

  6. Angel B Reply

    Maggie Cheung es una de mis actrices de artes marciales favoritas. Asi es. Podrá haber salido en esta película ahora, pero ella, al igual que Michelle Yeoh, se hicieron famosas por sus coreografías de artes marciales. ¿No me creen? Vean “Héroe” – el papel de Cheung como “Snow” y su combate con Zhang Ziyi en el bosque es una poesía.

Post your thoughts