Carmen Rion — Diseñadora Mexicana

Michoacán 30-A, a un lado del Parque México, ahí se encuentra la boutique de Carmen Rion. Muchas veces pasé pero nunca entré, lo cual me parece extraño, especialmente con un aparador tan colorido, tan mexicano. Pero este sábado finalmente lo hice, y además de ver las prendas de cerca y tocarlas conocí a la diseñadora en persona.

Después de casi 3 horas de plática con Carmen Rion, de tomarle fotos a la modelo, quien pacientemente se probó todo lo que nos llamó la atención, entendí la pasión de Carmen por los textiles mexicanos. Me bastó con ver los colores, las texturas y las formas para imaginarme al grupo de artesanas chiapanecas creando esos tejidos en telar de cintura, tal y como les enseñaron sus madres y abuelas. Además del valor artesanal, lo interesante de las prendas de Carmen es que la mayoría puede ser usada de diferentes formas, vestidos que se convierten en faldas, faldas que se convierten en mochevales (rebozo en lengua tzotzil), chalecos circulares reversibles, en fin, comprar una de sus prendas es toda una inversión.

Me pareció curioso que algunas de sus prendas estuvieran compuestas por parches, pregunté el motivo y Carmen me explicó que su marca se rige bajo una filosofía de cero desperdicio, bonito y ecológico pensé. Ese día tomé muchas fotos, tantas que es imposible publicarlas todas, pero les dejo mi selección.















Carmen Rion esta celebrando el décimo aniversario de su marca si quieres conocer más de ella aquí su sitio.

Gracias a Carmen Rion y a Umma Trend Bureaux por sus atenciones e invitación.

Más fotos con Botica Pop

—–

Otras lindas tiendas que he visitado.

Lolo Vintage, Shanghai
Marc Jacobs Masaryk, México
Marc Jacobs Arcos Bosques, México
Urban Outfitters, Estocolmo
Söderhallarna, Estocolmo

Loading Facebook Comments ...
  1. Ina Reply

    Wow Bere!! que belleza de ropa, me encantan los colores, el toque mexicano muuy bonito todo, el vestido esta uff, lastima que viva tan lejos y ese sombrerito esta fabuloso =)
    Saluditos lindo dia bere XOXO♥

  2. ana Reply

    Todo está precioso! quiero ir y comprarme muchas cosas! tendrá que ser la prox. vez que vaya al DF donde veré solo museos y tiendas como esta!
    un abrazo Bere como siempre las fotos están increíbles

  3. gaby Reply

    Que linda ropa!!!! No pude ir el sabado, tambien me llegó la invitacion, pero ya me daré una vuelta despues!!!
    Buenas fotos, buen post!!!

    saludos!

Post your thoughts