Aquí vivo

leksand-2

Desde hace unos meses estoy estudiando en Leksand, Suecia. Leksand es un pueblo muy simpático lleno de casas rojas y con solo 5,900 habitantes.

Tiene 3 supermercados y no existen las tienditas de la esquina. Si me da hambre y no quiero cocinar me tengo que aguantar y cocinar porque sólo hay pizzerías, comida tailandesa, hamburguesas y kebabs. Nada conveniente para una vegana.

El tráfico no existe. Tampoco las manifestaciones. Por el momento uso mi bicicleta para ir a todos lados. La distancia más larga que he recorrido es para ir a la tienda de mascotas y jardinería, desde mi casa son como 4 kilómetros.

Hay un cine, al que no he ido, con funciones únicas en lunes, sábados y domingos.

Voy a nadar a la alberca pública que siempre me impresiona porque es grande, limpia, moderna y está calientita. A la hora que voy hay puras viejitas y por lo regular siempre me hacen platica en el sauna.

El hockey es el deporte favorito del pueblo así que tienen una pista donde últimamente Leksand siempre pierde.

Mi actividad favorita es preparar un termo con té y hacer una fogata en alguna parte del bosque sueco.

Hace 5 años estuve aquí por tres meses y me aburrí, juré que nunca podría vivir en un pueblo tan tranquilo. La Bere de hace 5 años no es la misma de hoy. Leksand y la vida simple era lo que le hacía falta a mi vida, al menos por este año.

Loading Facebook Comments ...

Post your thoughts