3blogs3 El Podcast Número 2

El Tiempo vuela y es viernes otra vez! Y desde hace 8 días ¡los viernes son de podcast!

Sí 3 blogs 3, es decir Botica Pop, Simone y Yo te hablamos al oido.

En esta ocasión damos nuestra opinión acerca de quién creemos que impone la moda, ¿los diseñadores, las revistas, el streetstyle, los bloggers, los compradores? ¿Tu quién crees?

marc_jacobs_bryanboy

Para escuchar la 2da entrega CLICK AQUÍ

Quieres escuchar el primero para saber de qué te estoy hablando? Pues CLICK AQUÍ

¡Gracias por escucharnos!

Loading Facebook Comments ...
  1. Malú Reply

    Niña, Muchas gracias por pasar por mi blog… El tuyo está genial, me encanta, me quede pegada!
    Un beso grande, nos visitamos ok?
    Cariños

    Malú

  2. glory Reply

    HOLA, INTERESANTE TEMA, QUE POR CIERTO EL AÑO PASADO YO HICE UN POST SOBRE ESTA TENDENCIA Y SUS ULTIMAS VERSIONES DE LOS DISEÑADORES Y EMPEZE POR MOSTRAR UN LOOK DE DSQUARED DEL AÑO 2004 (SI QUIEREN CHEQUENLO AQUI http://elestiloimporta.blogspot.com/2008/10/plaid-last-seasons.html) ASI QUE NO CREO QUE MCQUEEN AYA SIDO NECESARIAMENTE EL INICIADOR DE ESTA EN EL 2006 SINO QUE AY CIERTAS TENDENCIAS QUE TIENEN UN CICLO Y QUE VUELVEN DESPUES DE DETERMINADO TIEMPO, Y CLARO QUE TODO TIENE SU INFLUENCIA PERO EL 80% DE LA GENTE NO SE INTERESAN MUCHO POR LAS TENDENCIAS Y COMPRAN SIMPPLEMENTE LO QUE AHY EN TIENDAS ASI QUE ESTAS TIENEN GRAN PESO EN LO QUE LA GENTE USA EN LA CALLE, COSA MUY DIFERENTE CON LA GENTE QUE EN REALIDAD LE GUSTA LA MODA Y NO VAN A VER QUE COMPRAN EN LAS TIENDAS SINO QUE VAN A BUSCAR ALGO QUE YA TIENEN EN MENTE, COMO LAS TENDENCIAS Y CUANDO NO LAS ENCUENTRAN PUES AHI EMPIEZA OTRO TEMA…. UN SALUDO

  3. ric Reply

    Hola Simone, Botica y Bere, interesantes comentarios. Estoy muy lejos de ser un iniciado en esto de la moda, pero me parece que sus comentarios tienen un buen grado de verdad y son muy complementarios.

    Con todo, coincido en dos puntos fundamentales mencionados por Bere y Simone, respectivamente: sí creo que hoy por hoy, la red es tan intrincada que la influencia en la moda puede venir desde muchas diferentes esquinas, influyendo, en mayor o en menor medida, en las tendencias y marcando pautas. Pero creo que las grandes cadenas comerciales sí imponen condiciones y son ellas las que determinan en mayor escala dichas tendencias.

    Tal es mi humilde y desinformada opinión.

    Saludos y felicidades por esta segunda entrega.

    Ric.

  4. ana Reply

    Hola bereeeee, el sorteo ya terminó los resultados serán el Lunes
    mucha suerte y que tengas un excelente fin de semana… yo creo que los diseñadores y las revistas 🙂 pero los bloggers estan pisando fuerte tanto que ya las revistas tmb los incluyen… falta la tele 🙂

  5. paola.by.myself Reply

    Hola, pues soy nueva en esto de la moda (a fashion victim) pero alguien que espera serlo por siempre, tal vez en mi futuro no muy lejano me veo muy muy metida en esto y aunque me cuesta montones pues las tendencias no son mi fuerte, quiero que formen parte de mi vida. Gracias a todas uds. esto se está volviendo más claro y me doy cuenta que si quiero ser parte de todo.
    Adoro sus podcasts y espero vengan muchos muchos más.
    Por cierto me encantó cómo quedó tu blog ♥
    Te tengo en mi twitter:
    http://twitter.com/paolabymyself

  6. Aldorado Reply

    Ehhhhhh bravooooooo!!!!

    Nuevo vestido pa’l blog (que mola mogollón, jejeje) y nuevo podcast!!!

    Por cierto, ya acabé el borrador, pero estoy tan agotado que haré unpost y me dedicaré a descansar.

    Besos!!

  7. Erich Ben Reply

    Hace poco asisti a una conferencia con carol garcia de L’Officiel Brasil y hablo sobre todo el movimiento de la busqueda de tendencias, de que surgio en los años 50’s; por la nescesidad de que un mercado nuevo que era el de los jovenes, nescesitaba de productos que no estaban en el mercado en esos momentos, y que personas y compañias se enfocaron a analizar los gustos y estilos de vida de los diferentes segmentos de la población joven en ese momento, y con el paso del tiempo todo evoluciono en diferentes contextos enfocados a al mismo tema,pero en la actualidad la busqueda de tendencias, va mas aya de revistas, blogs, streetstyle, diseñadores, si no que esta mas enfocado al analisis de los productos desde un punto de vista mercadologico, funcional y racional, monitoreando el porque de las cosas actuales para predecir las futuras.

    como una frase que ella dijo:
    la moda es un negocio de evolución y no de revolución.
    lo que hoy es moda, mañana ya no, por lo tanto todo esto que a simple vista parece sacado de las calles o de un grupo de gente, tiene otra forma de analisis detras, mucho mas profundo y psicologico.
    a lo que me refiero es que atras de las caras que parecen que imponen moda, existen otros cerebros encargados de hacer el trabajo duro y pesado para el analisis de tendencias que haran que las tiendas, diseñadores y cualquier negocio formal subsistan como tal y genere ganacias para que perdure.

  8. Dianishhh Reply

    Esta genial! sigan asi con el podcast!!
    Y el nuevo diseño del blog está genial también!
    saluditos 😀

  9. Julia Reply

    lo estoy escuchandoo en este momentoo :D, muy buena idea en verdad, creo que todo esta en los diseñadores y los editores porque ellos son los que ponen las ideas en las cabezas de los bloggers, pero obvio sin los bloggers y las tiendas comerciales no habría tanta difusión y no habría tanto mercado

  10. Clau! Reply

    Me encantó el podcast, muy interesante todo lo que comenta, pero si yo creo que ahorita todo influye y que cada vez las bloggers tienen más peso y es por eso que algunas marcas ya les envian muestras de bolsas o prendas para que hagan sus fotos y entonces se empiecen a vender como pan caliente 😉

    Saludos,
    Clau!

Post your thoughts