3 blogs 3 El Podcast Número 4. Blogger Power

Una vez más es Viernes de 3 Blogs 3 El Podcast, y en esta ocasión estamos muy contentas porque tocamos un tema muy interesante para esta comunidad, El Blogger Power.

En los últimos meses hemos presenciado como los blogs de Moda comienzan a ser tomados en cuenta, como los diseñadores empiezan a guardarles un asiento en sus Front Rows y como lo que antes parecía imposible, ser tomados en serio, comienza hoy a ser una realidad.

No les cuento más para que lo escuchen, y recuerden ya estamos en Itunes 😀

El podcast fue grabado en Estudio 13, Voces: Simone, Botica Pop, Bere TOT.

400px-the_sartorialist_scott_schuman_photographer_blogger
The Sartorialist

tavi pop
Tavi Style Rookie

D&G Front row
Bryan boy, Tommy Ton, Garance Doré, Scott Shuman Front Row D&G SS10

bryan boy

Bryan Boy

bloggers en cibeles
Bloggers Españoles en Cibeles

Loading Facebook Comments ...
  1. Pustulio Reply

    Bueno a ver creo que si voy a poner un comment muy largo. Espero no les moleste 😛

    Lo de los blogs vs revistas mmmm es muy dificil y aparte es un debate como muy largo como para dejarlo así nada más porque si. Creo que si los blogs en algún momento sustituirá a revistas impresas, digo lo tienen que pensar también como un poco en el sentido monetario, es MUCHO más barato tener un blog o página 2.0 arriba que imprimir toda una revista y que hay costo de distribución, producción etc.. etc.. en cambio un blog, necesitas alguien que haga contenidos y un diseñador tal vez, pero la verdad es que a veces ni eso, creo que incluso les saldría más barato a las revistas hacer sus grandes fotografías y postearlas en internet. Digo tomando en cuenta que MUCHAS revistas y yo creo que más de las que creen no venden tanto como lo anuncian. Muchas revistas viven de la publicidad y pueden vender 1 solo ejemplar pero la publicidad hace que esa revista sea posible.

    Ahora imaginen que no se cobran 20 pesos por publicidad y toda la revista ya impresa les sale en 10 pesos son 10 pesos de ganancia ¿no? ahora de esos 10 pesos que les cuesta producir una revista 5 pesos es de producción. Ahorrarse esos 5 pesos y tener 15 de ganancia es pfffffff un 25% más de ingresos.

    Tons la verdad es que lo electronico blog, etc.. etc.. es como lo que se viene, incluso creo que tal vez los kindles o el sony reader se podrían convertir en los Ipod de las revistas. Mucha gente en muchos lugares compra música por internet por itunes store, y creo que por igual mucha gente preferíria comprar una revista digital a tener ahí lo que después de un tiempo se convertiría en basura.

    Es lo que se viene, creo que la posibilidad de las revistas es electronico y con un “Device” bueno bonito y barato como un kindle o un sony reader y voula… te venden una revista en vez de 10 pesos en 5 y le ganan mucho más aún.

    En conclusión porque creo que ya me explayé mucho jajajajaja 😛 blogger power all the way baby!

  2. JuanP Reply

    Ah Niñas, muy bueno el Podcast! Ahorita nada más te comento a ti Bere, pero ya me pasó a los otros 2 al ratón que salga de mis clases…

    Ya es viernes!!!!!

    Saludos! (n_n)

  3. kirafashion Reply

    Estoy muy contenta en ver que esto ya es una realidad…

    em encanta el video!
    Gracias por el post!

    besos,

    Kira

  4. Sandy Reply

    Bere… ya ando por aqui visitando y me parece que si es interesante tomar en cuenta LOS blogs aparte la niña de las calcetas moradas ya la habia visto , es famosa! jejeej saludos

  5. Doktor Mostro Reply

    Yo tengo al menos 3 años sin comprar una revista y la razón es sencilla. Hay muchos sitios y blogs que te informan de manera casi inmediata sin cobrar un centavo, así que comprar una revista aunque se vea muy bonita impresa, para que en un tiempo se convierta en basura, no tiene ningun sentido.

    Hay varias revistas que han optado por trasladarse al medio digital y otras han adoptado de buena forma completarse por medio de sus webs. Pero si se enfocan únicamente en imprimir novedades van a desaparecer (no pronto, pero si)

    Creo que lo mejor que podría pasar, es que las noticias se trasladen completamente a la web y las publicaciones impresas tomen un rumbo más especializado, que el contenido sea de una trascendencia permanente y más valorable.

    Saludos =)

  6. jose_airam Reply

    BRAVO!!!simplemento ma-ra-vi-llo-so. Joder, ya era hora que alguien lo dijera alto y claro. Bien hecho, el lunes os cito porque ha coincidido que estaba preparando un post sobre algo parecido.

    Enhorabuena otra vez!

  7. ric Reply

    ¡Saludos Bere, Botica y Simone!
    Sin duda el fenómeno blog en el contexto de la moda está fuerte. La parte interesante de un bloggero pudiera ser su falta de adhesión y patrocinio a una marca, o diseñador, lo cual le otorga la libertad de expresarse sin ambages, y creo que quienes se convierten en seguidores aquilatan esa sinceridad e inteligencia para emitir sus juicios.
    Ojalá en México la presencia de los bloggers de la moda comience a adquirir mayor peso y sea una ventana real para poder establecer críticas sobre el trabajo de los diseñadores mexicanos.

    Ric

  8. ELOY LOPEZ Reply

    Hola a 3 de 3.

    De acuerdisimo con ustedes respecto a los blogeros. Un espacio democratico y una tendencia que no se va a parar.

    Saludos,

    Eloy López.

  9. ina Reply

    Genial, aunque un poco tarde pero no me pierdo el podcast!! Gran tema! chidisimoo arriba los bloguers!! y la libre expresion!! y ojala q aca en mexico tambien nos empicen a ver no?

    saludillos XOXO♥

  10. Dendrita Reply

    Los blogs son una maravilla (con sus excepciones, claro). Yo tampoco creo que desaparezcan las revistas, pero seguramente cambiarán o se complementarán con algo más. Me gusta su podcast. Estoy de Cumple-blog y hay una mención para ti en mi último post.
    Saludos Bere!!!

  11. tardeotemprano Reply

    😀 Mil gracias a todos por sus comentarios y por su apoyo!!!

  12. Erich Ben Reply

    La gente de prensa impresa es vieja, la gente de los blogs es joven, los blogs abarcan un segmento de mercado mas joven y mas multitudinario que las revistas impresas, de eso ya se dio cuenta las empresas de moda y los PR’s, y ven que esa audiencia es grande y es publicidad para ellos y los invitan, mientras ya no lo sean como a todo les diran bye.

    Y si la prensa escrita odia los blogs ( en dfashion hubo una convivencia con gente de prensa escrita y todo era referente a los miles de blogs de la actualidad), la prensa odia a los blogs porque son gente digamolos asi; sin la carrera de comunicacion o periodismo de universidad privada y para ellos es como personas ignorantes y sin estudios, que no tienen la capacidad para hacer un juicio de valor o una simple critica y como es posible que les quiten audiencia personas asi, aunque para mi la realidad es que personas sin la trayectoria y el respeto de un periodista han podido conseguir en poco tiempo lo que ha muchos les costo años y esfuerzo, asi que es real lo de prensa impresa VS bloggers.

    Y ya hablando en general las revistas de moda impresas son aburridas, todas tienen el mismo contenido que puedes encontrar en blogs, como celebridades, street style, maquillaje y belleza, y son mas que nada catalogos de moda que revistas, lo unico que las salvan son los costosos shootings con supermodelos y grandes fotografos, creo que lo que les hace falta es tener el mismo contenido y objetividad que las revistas de ciencias que estan basadas mas en la investigacion y analisis que en el chisme de que se puso quien y que en tal evento y 90% de las paginas son anuncios, como lo dije son mas catalogos que revistas, son para ver y tirar y no para leer, aprender y retroalimentarse.

    y bueno ay despues de tanto blah,blah,blah, yo creo que si los blogs en este momento son la herramienta de informacion mas rapida, junto con twitter, youtube y foros (aunque los foros como que ya son el antecedente de los blogs) para la proliferacion de informacion y lo mas importante la interacccion e intercambio de opiniones.

    Muy buen podcast me gusto mucho.

  13. Doublecloth Reply

    Es un tema interesante que dará que hablar…aiss que poco os visito (madre mia!!!) haber si saco más tiempo para enterarme de cosas tan interesantes.

    Un beso

  14. Dianishhh Reply

    Muy interesante el podcast!! perdon por tardar en poner mi comentario pero aqui voy…

    Es increible la atencion que se le ha dado a los bloggers , y yo creo que la razones, (contando las que ya mencionaron en el podcast) Es que son mas minuciosos y detallistas con lo que publican, van mas alla, y sobre todo dan mas datos que los aficionados queremos saber…

    Opino que tal vez las revistas o los medios impresos no van a desaparecer, aunque si es dificil mantener una publicacion…ya que es muy costoso

    Yo creo que lo que deberian de hacer tal vez, es complementar..muchos revistas tienen su pagina web no?, deberian de aprovechar ese espacio al maximo, y mas ahora que todos estamos hambrientos por ver la informacion a la de ya!

  15. Julia Reply

    me encanto, creo que los bloggers are the next big thing, y muy cierto lo de la publicidad en las revistas y que los blogs si son democracía

  16. isabel Reply

    Hola Bere: Me ha encantado el podcast. Desde luego que hay debate para largo, aunque os doy la razón en que las editoriales tienen (tenían hace mucho) que ponerse las pilas. Sois las tres fabulosas. Os seguiré leyendo y escuchando (que también es otra gozada).
    Besos desde Estella.

  17. xbetzii Reply

    Concuerdo completamente es que muchas revistas de moda se han convertido en catálogos que resulta tedioso de siquiera hojear al igual que concuerdo que la velocidad y muchas veces creatividad al escribir la ganan los blogs. Sin embargo tampoco creo que las revistas vayan a desaparecer, el hecho es que al momento ya perdí la cuenta de cuantos blogs veo al día, aun así sigo comprando mi revista mensualmente porque es diferente no puedes comparar el tener la publicación en tus manos que el hecho de estar viéndola en internet es algo especial y diferente ver como el diseño, las imágenes y el texto se combinan y el resultado que proporcionan, leí en un comentario que las revistas pasadas se convierten en basura yo en realidad no lo creo algunas personas (me incluyo) gozamos de coleccionar las ediciones y así poder releerlas cuantas veces queramos, otro punto que tienen las revista es el hecho de poder ser reportajes los cuales no se dan en los blogs, ya que requieren de cierta investigación y trabajo periodístico. Así que mas que suplantar una a otra siento que son formas diferentes de estar informada y disfrutar la moda.

Post your thoughts