3 Blogs 3 El Podcast. Blogger Power 2. Segunda Temporada


Imagen de Igor + Andre

“La moda está acabada. Y si no lo está hemos alcanzado un punto de saturación” Daphne Guinnes, fashion icon

La segunda temporada de 3 blogs 3 el Podcast queda inaugurada con esta frase, ¿Acida y fuerte? Por supuesto, ¿Verdadera? No del todo.

Decidimos comenzar la segunda temporada con un tema que sigue haciendo ruido por lo importante que es. Ustedes recordaran aquel Podcast llamado Blogger Power, el mismo que nos llevó a un programa de radio, pues este es su hermano, el Blogger Power 2. Este podcast es una continuación del primero, todo lo que no pudimos decir en aquellos 20 minutos lo decimos aquí.

Hablamos un poco de la saturación que existe debido a la velocidad y cantidad de información a la que tenemos acceso diariamente, del como los medios tradicionales finalmente están entendiendo el poder del internet y como le están sacando provecho, hablamos también de que es más importante tener estilo que ser una tendencia andante, en fin, mejor escúchenlo y dejenos sus comentarios.



Para los que todavía no están tan familiarizados con el tema les prepare los siguientes links, muy interesantes por cierto, algunos a favor de los blogueros de Moda y otros como el de Collin Mc Dowell escrito con cierto tono irrespetuoso, en su opinión los bloggeros solo quieren los regalos, la atención y son desechables. ¿Ustedes que piensan?

2009 El año de los bloggers de moda
Fashion 2.0 | Suzy Menkes on the Growing Influence of Fashion Blogs
Que Moderno Sr. Quinquillero
The Uniform Project
Steven Meisel
La Moda esta mutando de Glamourama
Fashion Blogging: The rape of the innocents por Collin Mc Dowell
Periodistas vs Bloggers: El eterno debate por Fashionisima

Como siempre, muchísimas gracias por escucharnos, este proyecto no sería posible sin ustedes. Recuerden que estamos en Itunes y este podcast fue grabado en Estudio 13.



Loading Facebook Comments ...
  1. sr.werty Reply

    Pues que tiene razón con que los bloggeros solo queremos los regalos, la atención y somos desechables ¡¡¡¡anda, como la mayoría de los modistas, diseñadores…!!! ;P

    Sau2

  2. Giselle Reply

    Ahora me lo pongo a escuchar!
    Como siempre, posteando cosas interesantes, Bere!
    Feliz viernes!

  3. Clau! Reply

    Muy interesante!

    A mi en lo personal me gustan más los blogs que hacen cosas diferentes y no lo que todos los demás hacen, concuerdo con Bere, me aburre ver la misma información en todos los blogs…

    Saludos,
    Clau!

  4. Mina Reply

    Hola:

    Ay, sinceramente no habia oido sus pods y me enganche tanto con este y como lo oi en la oficina me hablaban y hablaban y yo nada q contestaba..jejeje…

    Pero creo que este tema es algo muy controvertido x que muxos estan a favor o en contra… realmente a vcs cuando veo que to2 tienen fotos de lo mismo yo tmb quiero decir algo pero siento que esta taaan saturada la información que prefiero pasar de largo a menos que tenga algo muy interesante que decir al respecto prefiero omitirla y pasar a otra cosa, y como uds. mencionan en su pods aunque haya una noticia que ya tenga diaaas… y si un blogger sabe interpretar yo lo esperaria a mi me encantan los blogs que ponen su interpretación de toodo no que nada mas cuelguen las fotos… que si pasa, supongo que se requiere como dices concentración, creatividad, buen gusto y un sentido agudo para dar en el clavo y gustar a los lectores no les parece??? yo claro soy una novata y como es un blog personal pues ahi voy… aunque obvio que tmb me siento con la necesidad de postear cosas de calidad, gana la flojera y la falta de tiempo x eso es que a vcs paso tanto tiempo sin postear x q o no tengo nada q decir interesante (no digo q todo lo q pongo es interesante, pero algo q no sea tan x) o x q no tengo tiempo x q como sabemos un blog consume muxo tiempo aunque solo quieras algo de mediana calidad….

    me extendi.. es que tienen tanta razon..

    salu2.

  5. trendt Reply

    a mi me paso algo asi cuando hojee un vogue en el sanborns sobre las nuevas tendencias y el haute couture y eran puros desfiles que ya habia visto y hace muuuucho osea onda dior y sus ligueros y tambien con mi post mas reciente, me tome mi tiempo con los golden globes tratando de encontrar buenas fotos, looks no tan vistos y batallando horribleeee para subirlo por que eso de la tecnologia no se me da y cuando lo subi senti que ya habia pasado el momento… y curiosamente no ha tenido demasiado comentarios

    si creo que vivimos una era de sobreexpocision, sobre todo con esto del internet todo esta a un click de distancia y si bien las tendencias llegan demasiado rapido y se amontonan o bien cuando ya son de dominio popular para los bloggers ya fue… pero pues admitamoslo, con todo y el blogger power somos una minoria asi que si una tendencia va a pegar lo hara e inundara tooodas las vitrinas o bien volvera
    como al ave k retornba a su nidar, por ejemplo
    yo le regale un vestido de lentejuelas a mi sobrina hace dos anos, lo compre en las baratas y crei k ya iba a estar muy demeode cuando se lo llegara a estrenar y resulta k este invierno la lentejuela comeback y fue la onda y no solo desquito el vestidito sino que fue por una bicoca y lo mejor, al ser tan vintage el modelo nadie tenia ya uno igual osea que fue, relativamente, unico….

    en fin, en esa era dle consumismo yo aplico esta frase

    “La moda es un paradójico fenómeno social: su éxito anuncia ya su caída; su consagración, sus funerales”. -Lola Gavarrón

  6. Erich Ben Reply

    Yo creo que en los proximos 5 años, los blogs, el twitter, facebook van a ser la unica forma de publicitar marcas, vender y recomendar productos.

    el año pasado fue el año en que las revistas adelgazaron sus paginas y este año parece igual o peor, la forma para llegar al mercado rapida y masivamente es internet, y ahora con los live shows ya se rompio completamente la barrera que existia por las revistas entre consumidor y marca, la opinion ya no es de ciertas revistas y editores, ahora es en tiempo real por ti mismo.

    asi que yo creo que el trabajo de los bloggers y todas las redes de internet, de aqui para lo que viene, va a ser el de exparsir la informacion para que las marcas atraigan y mantengan a sus consumidores.

    y sobre la velocidad en que la moda se mueve, quiero citar un ejemplo de eso; que fue la coleccion de BCBG S/S2010, el mismo dia que salio el desfile se estaba vendiendo la coleccion por internet, los fashion weeks se han estado adelantando semanas poco a poco mas cada año, las tiendas cada vez tienen la ropa hasta 3 meses antes de que llegue la temporada, las temporadas se vuelven mas atemporales por la fusion de ellas mismas.

    y todo indica que en los prox 5 años, ya todas las casas y marcas de moda, se veran forzadas a seguir las nuevas formas y metodos de publicidad por internet que se vayan generando.

  7. ARMAN Reply

    Buen tema, se que al final la calidad perdura y ustedes la tienen.Además todo sistema tiende a normalizarse, al final su creatividad las sacara adelante. disfrutenlo.

  8. The Brandery Reply

    ¡Hola! ¿Sabías qué?…. ¡El salón de The Brabdery fue todo un éxito! Con más espacio, más empresas y más visitantes que en su primera edición.

    La próxima edición de The Brandery tendrá lugar del 27 al 29 de junio de 2010.

    Te informamos además, que regalamos 20 camisetas de The Brandery (10 de chico y 10 de chica) a los mejores posts y fotos de la feria. Si escribes sobre The Brandery háznoslo saber enviándonos un mail, y si tienes una foto puedes remitírnosla mediante un link a tu blog o subirla en nuestra página de Facebook http://www.facebook.com/thebrandery.
    Pues coger material de nuestra cuenta en flickr:
    http://www.flickr.com/photos/thebrandery/ (pero no para presentarlas como concurso, claro 😉 )

    Saludos! El equipo de The Brandery.

Post your thoughts